Ministro del Interior viajará a Temuco para evaluar hechos de violencia en La Araucanía

En reacción a las fuertes críticas al Gobierno, luego de que la Presidenta Michelle Bachelet no mencionara en la recién pasa cuenta pública los hechos de violencia que se han registrado en el último tiempo en la región. El ministro del Interior, Jorge Burgos, decidió viajar personalmente a Temuco.

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, confirmó la noticia en el diario La Tercera, agregando que fue el propio ministro Burgos quien se mostró interesado en viajar y le comunicó su decisión el pasado viernes, aunque sin darle la fecha exacta de su arribo a la zona.

“Va a venir para acá (Temuco). Él está muy interesado, y me ha pedido que confirme que en su agenda visitará esta región. Espero que lo haga lo antes posible”, fueron las palabras de Pacheco.

Por su parte, el presidente de la Federación de Dueños de Camiones, José Villagrán, se refirió a los problemas que han tenido en la región, afirmando que “aquí se deben juntar todos los presidentes de los partidos políticos, ir donde la Presidenta de la República y plantearle que La Araucanía está realmente con problemas”.

“Creo que a nuestro intendente, Francisco Huenchumilla, le quitaron el piso político, y si no intervienen nuestros parlamentarios, de ambos lados, y le dicen a la Presidenta lo que aquí sucede, no se va a conseguir paz social”, sostuvo preocupado José Villagrán.

1 comentario:

  1. La Araucanía no es Temuco, aunque sea la capital regional....Malleco es la provincia más afectada por la violencia y debe ser tomada en cuenta por el respeto a sus innumerables víctimas y ciudadanos...

    ResponderEliminar