Huella dactilar delató a menor imputado en robo a oficina de un diputado

Un peritaje huellográfico practicado a trozos de huellas dactilares detectados en un vidrio permitieron la detención del segundo involucrado en el robo que el 1 de abril afectó a la sede del parlamentario Mario Venegas en Angol .

Se trata del adolescente de iniciales A.E.T.F., de 17 años de edad, quien hoy fue formalizado en el tribunal de garantía por el delito de robo en lugar no habitado.

El fiscal jefe de Angol, César Schibar, confirmó que personal de la PDI logró vincular científicamente al menor con el robo, al cotejar sus huellas dactilares levantadas en los trozos de vidrio de una puerta del inmueble de calle Arturo Prat N° 99.  

“Arrojó como resultado positivo la identificación de un co imputado en los hechos, un adolescente, permitiendo identificarlo y posicionarlo en el lugar como uno de los partícipes en la comisión de este delito”, dijo el persecutor, quien recordó que por este mismo ilícito ya había sido formalizado otro menor, de iniciales M.A.M.R., de 17 años, identificado también a través de la pericia dactiloscópica.

El fiscal César Schibar destacó que esta diligencia se enmarca en un plan de persecución penal liderado por el Fiscal Regional, Cristian Paredes, que busca combatir de manera focalizada fenómenos delictuales específicos, como los robos.  “En este contexto se creó un grupo preferente para la investigación de estos delitos, el cual ya comenzó con sus labores logrando identificar a este nuevo imputado”, aseveró.

Robo en oficina de diputado
El robo en la oficina del parlamentario ocurrió la madrugada del 1 de abril.  Se estableció que para ingresar forzaron una protección metálica y una ventana, y sustrajeron un micrófono, un datashow y una cámara fotográfica. Parte de las especies fueron encontradas posteriormente, en la ribera del Río Vergara. 

No hay comentarios