Formalizan a madre por provocar fracturas a hijo de un año y medio en Victoria

El médico que revisó al menor concluyó que se trataba de lesiones por golpes.



El Ministerio Público formalizó una investigación contra una mujer de 22 años por lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar, en la comuna de Victoria. Su hijo de un año y medio tiene varias lesiones por golpes.

Se trata de un niño que ha estado en 5 ocasiones en centros de salud desde el pasado 30 de enero. 
La lesión más grave ocurrió la segunda semana de marzo, cuando un equipo médico lo atendió por una fractura en el hombro derecho. En esa ocasión su madre dijo que se debía a una caída.

No obstante, el pasado 20 de abril el menor volvió a ser trasladado a un centro de salud y el médico que lo revisó concluyó que se trataba de lesiones por golpes y que el caso correspondía a maltrato infantil.

Ante las evidencias, la bisabuela del niño realizó la denuncia, ante lo cual el menor fue sometido a peritajes en el Servicio Médico Legal donde fueron ratificadas las lesiones por golpes según confirmó el fiscal jefe de Victoria, Luis Espinoza.
La mujer fue formaliza por lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar. El tribunal no acogió la petición de la fiscalía de prisión preventiva, pero determinó que quedara con medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a su hijo.

Tras la intervención del Tribunal de la Familia, el niño quedó bajo el cuidado de su bisabuela.
La Fiscalía de Victoria, a cargo de la investigación, ha logrado reunir evidencia respecto a que la madre tendría problemas psiquiátricos y consumiría drogas.

Fuente: BioBioChile

No hay comentarios