Fiscal regional de La Araucania convoca a jefes de Inteligencia de ambas policías

El Fiscal Regional de La Araucanía, Cristian Paredes, convocó a una reunión para la tarde de hoy a los jefes de inteligencia de ambas policías en la región. El objetivo del encuentro, en el que participaron los  fiscales Miguel Velásquez, jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad (Fiac), y Alberto Chiffelle, jefe de la Fiscalía de Temuco y miembro de la Fiac, comprendía una serie de propósitos explicados por el mismo fiscal Paredes.

“En primer lugar ser informado de primera fuente de los antecedentes que se han reunido en torno a los últimos casos de conocimiento público. En segundo lugar, impartir criterios de actuación para la investigación adecuada de estos hechos graves”, explicó Paredes, quien agregó una última inquietud considerada clave en el devenir de las indagaciones penales de este tipo de hechos.

“En tercer lugar, comprometerlos en el desafío que importa, que es que la información que se maneja en el ámbito de la inteligencia policial pueda llegar de la forma que prescribe el ordenamiento jurídico, a las causas que se investigan en la Fiscalía”, aseguró el jefe regional del Ministerio Público.

Sobre el tema, el Fiscal Paredes agregó: “Pese a que la Fiscalía no le corresponde desarrollar una labor de inteligencia, lo cierto es que en el ámbito que desarrolla la inteligencia de ambas policías, muchas veces se cuentan con antecedentes que pueden aportar luces en las investigaciones de hechos que ya se han cometido en el pasado. Por eso, el desafío apunta a cómo esa información pueda ser traspasada a las investigaciones penales con el respeto a las garantías y derechos que previene el ordenamiento jurídico”.

No hay comentarios