Entregan 15 vehículos de rescate 2000 trajes normados y un furgón a bomberos de la Araucanía

Un más que significativo aumento tuvo la inversión realizada por el Gobierno Regional de La Araucanía como aporte a Bomberos.

El Gore concretó durante la jornada de este martes la entrega de 15 carros de rescate vehicular destinados a las comunas de Angol, Carahue, Collipulli, Curacautín, Freire, Gorbea, Lautaro, Loncoche, Nueva Imperial Pitrufquén, Pucón, Toltén, Traiguén, Vilcún y Villarrica, a lo que se suman 2 mil 96 trajes normados para el uso de los voluntarios de cada uno de los cuerpos de bomberos de la región.

A lo anterior se agrega la entrega al cuerpo de Bomberos de Imperial de un furgón y material menor para el combate del fuego, por $64 millones. Así, la inversión total realizada alcanza los $4 mil 436 millones y es parte del Convenio de Cooperación Bicentenario suscrito entre el GORE y la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile y que fue firmado en 2012.

En ese sentido, el intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla  destacó el trabajo en conjunto realizado con la institución y que permitió concretar la entrega de los 15 carros de rescate vehicular y los más de 2 mil trajes normados para el combate de siniestros. “En esta oportunidad son más de $4 mil millones los que estamos entregando a bomberos, con carros con tecnología de nivel mundial y lo mismo sucede con los uniformes", dijo el jefe regional.

Dentro de los próximos meses deberán arribar además, desde sus respectivos países de fabricación, un carro porta escalas para la Primera Compañía de Temuco, un vehículo de rescate para la Quinta Compañía de Temuco y dos carros bomba para la Tercera Compañía de Bomberos de Temuco.

No hay comentarios