Buscan recuperar el río Huequén y mejorar la avenida principal en Ercilla

Autoridades visitaron el río Huequén en Ercilla



Como una forma de ir en apoyo de una de las comunas con los índices más bajos de pobreza como es Ercilla, los profesionales del Instituto de Estudios del Hábitat, de la Universidad Autónoma de Chile, realizaron esta semana una vista de trabajo al  municipio local, todo con el objetivo de dar los primeros pasos para la firma de un convenio de colaboración que les permita materializar diversos proyectos que tienen en carpeta.

En la oportunidad, el equipo municipal encabezado por su administrador, Alejandro Henríquez y el director de obras, Ricardo Díaz, expusieron al Director del IE Habitat, Héctor Ramírez y a los profesionales que lo acompañaron, las diversos proyectos que tienen pensados materializar en la comuna y las dificultades que tienen que sortear para lograr estos objetivos.

“Para nosotros es muy importante poder crear vínculos con los gobiernos locales, ya que esto nos permite colaborar en la generación y gestión de proyectos de adelanto para las comunas en las más diversas materias. Principalmente orientadas a la gestión de obras urbanas, estudios de planificación territorial y de desarrollo productivo para comunidades rurales. Justamente, a través de estos convenios, pretendemos ampliar la capacidad de los municipios de abordar iniciativas que muchas veces se entrampan por la escases de profesionales que desarrollen su labor en estas comunas".

Cabe destacar que posterior a esta reunión, los equipos técnicos se desplazaron hasta el balneario municipal, lugar donde analizaron los posibles proyectos a desarrollar, entre los que se encuentran la recuperación de la ribera del río Huequén y el mejoramiento de la avenida Ercilla.

No hay comentarios