Seis maquinarias fueron destruidas en un nuevo atentado en Malleco

Seis maquinarias fueron destruidas en un nuevo atentado incendiario que se registró en la mañana de este viernes en el sector de Inspector Fernández, en las cercanías de Victoria.

Según señalan testigos, cinco encapuchados armados llegaron hasta el predio Rucamilla, lugar en que se encontraban estacionadas las maquinarias de una empresa constructora que realiza trabajos de mejoramiento de la ruta, a unos 12 kilómetros de la Ruta 5 Sur, camino a Inspector Fernández.

Hasta en ese lugar en que se mantienen oficinas y máquinas de la constructora, llegaron los cinco encapuchados armados, quienes amarraron de pies y manos al cuidador del recinto y procedieron a rociar con combustible los móviles, para luego encenderles fuego.

Los vehículos afectados son una retroexcavadora , una excavadora, dos camiónes cisterna y dos camiónes tres cuartos.

Hasta el lugar se trasladó un amplio contingente de Carabineros, quienes hallaron en el sitio del suceso una serie de panfletos y lienzos alusivos a la causa mapuche.

Asimismo, personal de Bomberos debió acudir para sofocar las llamas que destruyeron las maquinarias, sin que se reportaran personas lesionadas.

Efectivos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI también trabajaron en el lugar para recoger evidencias e intentar dar con la identidad de los responsables de este nuevo atentado.

Por Raúl Ceballos

No hay comentarios