Masivas marchas se tomaron el centro de Temuco: sector municipal y funcionarios de la salud

Diputado UDI, Gustavo Hasbún fue duramente criticado.



Asistentes de la Educación del sector municipal y funcionarios de la Salud pertenecientes a la Ferfusam, protagonizaron una multitudinaria marcha por las calles de Temuco, durante la jornada de este miércoles, acusando que el gobierno no los tiene contemplados en sus peticiones.

Los asistentes de la Educación, salieron a las calles a movilizarse por no estar considerados a su juicio en la Reforma Educacional, lo cual genera dudas en su futuro laboral, por lo cual exigen una carrera funcionaria en el marco de la desmunicipalización, como señaló Fidel Zúñiga, dirigente de este gremio.

Situación más compleja es la que viven los funcionarios de la salud municipal, agrupados en Ferfusam, que acusan que no existe estabilidad laboral, ni tampoco incentivos para jubilar, indicó el presidente, Jorge Iturra.

Para Iturra, las condiciones laborales son miserables en presupuesto, algo que no resiste más en el sector de la salud municipal.

En la marcha también estuvo presente la CUT, donde su presidente regional, indicó que algo está pasando en el marco de la Reforma Laboral, en donde no se han consensuado criterios con los trabajadores, puntualizó Julio Suazo, timonel regional de la multisindical.

La jornada no estuvo exenta de polémicas y anécdotas, como la de una manifestante, que increpó al diputado UDI, Gustavo Hasbún, al que acuso de afuerino y de no estar pendiente de la realidad que se vive en La Araucanía.


Gentileza: Ufro Medios

No hay comentarios