Más del 70% de hectáreas afectadas por incendios se concentran en La Araucanía

Más del 70% de las hectáreas consumidas por incendios forestales activos en el país, se concentran en La Araucanía. La región se mantiene bajo alerta roja.


El siniestro en la Reserva Natural China Muerta se encuentra contenido, sin embargo, ha destruido 6599 hectáreas de arbolado natural, situación a la que se suma el incendio en la Reserva Nacional Malleco, específicamente en el sector de Niblinto, donde las llamas consumen una superficie de 4214 hectáreas de vegetación.

Además de esto, otros dos siniestros continúan activos en La Araucanía: el de Vilucura en Curacautín, con 627 hectáreas y el del Parque Nacional Conguillío en Vilcún, con 62,32 hectáreas superficie de vegetación afectada.

Por ahora los esfuerzos están concentrados en controlar el fuego en la Reserva Nacional Malleco. El director interino de Conaf en región, indicó que entre Niblinto y China Muerta son 150 las personas que trabajan para sofocar las llamas, asegurando que las diligencias continuarán hasta que las emergencias finalicen.

En La Araucanía los cuatro incendios forestales que se mantienen activos han destruido 11502 hectáreas, y a nivel nacional, según Onemi, son 19 los siniestros activos que afectan a más de 15517 hectáreas, lo que corresponde a más del 70% que se registran en la región en comparación al resto del país.

Fuente: BioBioChile

No hay comentarios