Huenchumilla visitó brigada pehuenche de Lonquimay

Hasta el campamento de Icalma, donde se encuentran trabajando las brigadas pehuenches en la comuna de Lonquimay, llegó el intendente Francisco Huenchumilla para conocer en terreno la labor que están realizando los comuneros en pos de abrir sendas de penetración en los bosques nativos y así llegar de forma oportuna a combatir el fuego en caso de producirse una emergencia.


En ese sentido, el intendente Francisco Huenchumilla, felicitó a los brigadistas por la labor realizada y se comprometió a buscar fórmulas que permitan dar continuidad al trabajo realizado. “Estoy muy orgulloso de estas brigadas pehuenche que aquí hemos formado en conjunto con la municipalidad, se han dispuesto más de $300 millones para equipar todo esto, así que felicito a los peñi, a los hermanos pehuenche, porque aquí vamos a formar una buena brigada, con capacitación, además vamos a establecer viveros comunitarios y familiares para el piñón y ojalá podamos tener a muchos pehuenches a caballo custodiando los parques para protegerlos, y para eso vamos a conversar con la Conaf”, expresó el jefe regional.

El lonco de la comunidad pehuenche Pedro Calfuqueo, Ciro Cayuqueo, informó que el trabajo que se encuentran realizando en el lugar es de carácter preventivo. “Nosotros estábamos ya acá cuando comenzaron los focos de fuego y empezamos a unirnos y a pensar de qué forma podíamos enfrentar el fuego, y quedamos de acuerdo de agruparnos tipo brigada para poder combatir el fuego que venía para acá”, dijo Cayuqueo.

No hay comentarios