Fiscalia regional distinguio labor de Carabinero de Collipulli

El Suboficial Víctor Fica fue uno de los galardonados



En el marco del 88° Aniversario de Carabineros de Chile, la Fiscalía Regional de La Araucanía distinguió a dos funcionarios policiales que durante el año destacaron por su trabajo y permanente apoyo a la labor investigativa que desarrollan los fiscales.

Uno de los reconocimientos fue entregado a  la suboficial Elizabeth Martínez Castro, la única mujer integrante del OS-7 de Temuco en los 15 años de Reforma Procesal Penal en la región, quien ha participado en procedimientos que han permitido desarticular organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas, actuando incluso como agente encubierto y revelador.

La segunda distinción recayó en el suboficial Víctor Fica Naupallan, jefe de la Sección de Investigaciones Policiales de Collipulli, quien  fue reconocido la labor que desarrolló en  investigación de diversos robos cometidos en la comuna y su destacada participación en juicios orales. Lo anterior permitió la condena a pena efectiva de un imputado  vinculado a robos reiterados en domicilios de Collipulli.

Los reconocimientos fueron entregados por el Fiscal Regional de La Araucanía, Cristian Paredes,   en base a las nominaciones que hicieron fiscales jefes de la toda la región.

No hay comentarios