Fiscal Nacional distinguió a fiscal jefe de Collipullli y a abogado asistente de Pitrufquén

El fiscal Héctor Leiva es uno de los más antiguos del país.



El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán Sarrás, distinguió esta mañana al fiscal jefe de Collipulli, Héctor Leiva Martínez, y al abogado asistente de Pitrufquén, Gonzalo Aedo, en un acto previo a su última cuenta pública.

La actividad se realizó en el Hotel Crown Plaza, en Santiago, y contó con la presencia del Fiscal Regional de La Araucanía, Cristian Paredes, y el Director Ejecutivo Regional, Carlos Carvajal; además de las máximas autoridades del Ministerio Público.

Tanto el fiscal Héctor Leiva como el abogado Gonzalo Aedo forman parte de una nómina de galardonados de todo el país, respecto de quienes el Fiscal Nacional dijo que “representan la vocación de servicio, compromiso y excelencia” que caracteriza el trabajo de la Fiscalía de Chile.

El abogado Héctor Leiva es uno de los fiscales más antiguos del país, pues ingresó a la institución en septiembre del año 2000 como fiscal adjunto de Victoria, meses antes que se diera inicio a la Reforma Procesal Penal, con las regiones piloto de La Araucanía y Coquimbo.  El año 2003 asumió la jefatura de esa misma fiscalía, cargo que ocupó hasta agosto de 2013, cuando fue designado fiscal adjunto jefe de Collipulli.  Hoy integra además la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía.

Por su parte, el abogado Gonzalo Aedo ingresó a la institución en mayo de 2002 como administrativo en la Fiscalía Local de Villarrica y tres meses después fue designado en el cargo de técnico jurídico en la Fiscalía Local de  Pitrufquén. El año 2004 en forma paralela a su trabajo entró a estudiar Derecho en la Universidad Autónoma.  En marzo de 2013 juró como abogado y un mes después realizó una suplencia de abogado asistente de la misma Fiscalía donde se desempeñaba como técnico. En razón de su buen desempeño, el 10 de agosto de ese mismo año fue nombrado en el cargo titular de abogado asistente.


No hay comentarios