En Angol distinguen labor de "Brigadistas Forestales de la Araucanìa"

En una ceremonia que se realizó en la Base Tijeral, en Angol, la Corporación Chilena de la Madera y empresas forestales distinguieron la labor de los brigadistas de la presente temporada.

La actividad que tuvo como objetivo reconocer las destrezas y desempeño de los combatientes de empresas privadas, contó con la presencia del intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla; la gobernadora de Malleco, Andrea Parra; el seremi de Agricultura, Alberto Hofer; entre otras autoridades y ejecutivos del sector forestal y productivo de la provincia de Malleco. 


Los brigadistas se merecen este reconocimiento y mucho más, afirmó el intendente Francisco Huenchumilla. “Ellos son jóvenes, padres de familia, que arriesgan su vida en beneficio del patrimonio y de la gente de la Región y de Chile. Hacen un trabajo loable, sacrificado". La autoridad tiene que estar con la gente que trabaja de esa manera, por eso mi presencia ha sido de respaldo total a los brigadistas que combaten los incendios, estos pertenecen al sector de las empresas, pero también hay brigadistas que trabajan en todo el sector público, así que para todos ellos, este reconocimiento  y respaldo por el trabajo que hacen”.

La ceremonia organizada por Corma Araucanía reconoció la labor de 31 combatientes, jefes de brigadas, brigadas y empresas de servicios. 


BALANCE TEMPORADA
Tras el acto, la Corporación Chilena de la Madera, CORMA Araucanía, reveló su preocupación a raíz de las características de los incendios forestales que han afectado esta temporada a la región.

CORMA Araucanía informó que en la temporada actual -hasta el 30 de marzo–  se han registrado 646 incendios en predios de cinco empresas socias, un 49,2% más de siniestros que la temporada anterior. 

No hay comentarios