Condenaron a obrero que mató a un hombre en Los Sauces

Un hombre de 32 años identificado como Segundo Sepúlveda Alarcón fue condenado por el Tribunal de Angol a la pena de seis años de cárcel por haber asesinado de una puñalada a Javier Alejandro Muñoz Araya, hecho ocurrido en Los Sauces, el 2 de agosto del año pasado.


Según indico Soytemuco.cl, en el juicio la Fiscalía acreditó que Sepúlveda Alarcón sin mediar causa ni motivo justificado, agredió a la víctima tomándolo desde el cuello con su brazo izquierdo, para luego, premunido de un cuchillo de aproximadamente 11 centímetros de empuñadura y 13 centímetros de hoja, propinarle una estocada a la altura del tórax.

Según confirmó el Ministerio Público, previo a la formalización, el detenido hizo uso de su derecho a declarar. Allí reconoció la agresión y haber herido a Javier Alejandro Muñoz Araya, pero justificó el ataque señalando que había actuado en legítima defensa. "Sin embargo esa versión no se condice con lo referido por un testigo presencial y con la ausencia de lesiones en el imputado", precisó el fiscal Marcelo Herrera.

El condenado deberá cumplir de forma efectiva la condena en la cárcel de Angol.

No hay comentarios