Condenaron en Temuco a bromista que dio aviso de falsa bomba en su empresa

Una condena que aparecerá en su papel de antecedentes. Ese fue el resultado de la “broma” que buscó jugarle José Cipriano Espinoza a la empresa en la que trabajaba en noviembre pasado.


El hombre, que fue condenado a 61 días de presidio menor en su grado mínimo, la noche del 26 de noviembre de 2014, decidió realizar dos llamadas al 133 de Carabineros alertando que había una bomba en las instalaciones de la a la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), ubicadas en el kilómetro 658 de la Ruta 5 Sur. Lo anterior generó la activación del protocolo de seguridad de la policía uniformada y el desalojo de cerca de 200 trabajadores.

La fiscal que le correspondió llevar el caso, Magna Gómez, sostuvo que la sanción impuesta por el Tribunal Oral en lo penal de Temuco, es una clara señal que este tipo de hechos, que provocan una conmoción innecesarias en la comunidad, no quedan impunes.

“Es un delito que la Fiscalía investiga. Es una señal a la comunidad que, efectivamente, todas estas falsas alarmas de bombas, a Carabineros o a Bomberos u otras instituciones son perseguidas por la Fiscalía y son sancionadas”, explicó la fiscal Gómez.

Debido a la irreprochable conducta, el condenado sustituyó su pena y deberá firmar por un año en gendarmería.

No hay comentarios