Con millonaria inversion MOP busca mejorar caminos de la comuna de Victoria

Cerca de 5 mil millones de pesos en obras viales está invirtiendo el Ministerio de Obras Públicas por intermedio de su Dirección de Vialidad en la comuna de Victoria, provincia de Malleco. Así lo dijo el seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, quien junto al Alcalde Hugo Monsalve, realizó una visita de inspección a los trabajos que se desarrollan en la comuna.


Se trata del mejoramiento de la Ruta R-71 Inspector Fernández-Termas de Tolhuaca y ruta Selva Oscura-Villa Cautín, que en conjunto suman 25 kilómetros. Su objetivo es dotar a los habitantes de los sectores donde se insertan estas obras de una solución a los problemas de conectividad que por años esperaban concretarse.

Ruta Inspector Fernández
Sobre la Ruta Inspector Fernandez, los trabajos consisten en la pavimentación asfáltica del camino en una longitud de 13 kilómetros. Considera una carpeta de 9 metros de ancho donde se incluyen bermas, salvo en zonas donde existe un perfil restringido en que se contempla un ancho de  la carpeta de 7,6 mts.
En este proyecto se considera el reemplazo del Puente Colo por una estructura definitiva de hormigón de 22 metros de longitud.
Otros de los aspectos constructivos de la obras, corresponde al mejoramiento geométrico de la ruta, obras de saneamiento, instalación de alcantarillas y obras de seguridad vial, entre otras mejoras.

La pavimentación del Ruta Inspector-Fernández, considera una inversión de 3 mil 500 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad. Los trabajos tienen una avance del 12% y tienen como fecha de término en febrero del 2016.

Ruta Selva Oscura-Villa Cautín
Respecto al mejoramiento del camino Selva Oscura-Villa Cautín, este corresponde a la construcción de pavimento básico en una longitud de 12,5 kilómetros y considera un ancho de calzada de 6 metros, construcción de obras de arte transversales, señalización vertical y demarcación de la ruta.
Los trabajos tienen una inversión de 1.400 millones de pesos, los cuales son financiados por Vialidad. En la actualidad las faenas tienen un avance del 70 por ciento y se espera que estén terminadas antes de la entrada del invierno.

El Seremi Emilio Roa dijo que ambas obras están contribuyendo al desarrollo de la región y la comuna de Victoria en particular. “Con estos trabajos estamos cambiando la conectividad del sector, generando más igualdad a los habitantes y contribuyendo al desarrollo productivo de la zona, ello significa que los habitantes podrán sacar de mejor manera sus productos y además puedan contar con servicios adecuados tales como locomoción colectiva y vehículos de emergencia”, precisó. 

Por su parte el Alcalde de Victoria, Hugo Monsalve, mostró su satisfacción con los trabajos y dijo que “en el caso de la Ruta Inspector Fernández, es un beneficio tanto turístico como también de reconocimiento a los pequeños agricultores ya que podrán transportar de buena manera sus cereales para su distribución”.

“En suma – dijo Monsalve – estos trabajos que se desarrollan es un beneficio para todos los habitantes donde se insertan ambos caminos y solo nos queda agradecer al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por concretar estos anhelos”, sostuvo el edil.

No hay comentarios