Centro Educacional Mozart de Collipulli celebró a Gabriela Mistral

Con motivo de la conmemoración de los 126 años del natalicio de Gabriela Mistral, nacida un 7 de abril del año 1889, el Centro Educacional Wolfgang Amadeus Mozart de Collipulli, a través de su Biblioteca CRA, se adhirió a la actividad de lectura simultánea del poema “¿En dónde tejemos la ronda?”, impulsada por el Plan Nacional de la Lectura, en el marco de la celebración del Mes del Libro y los 70 años de la obtención del Premio Nobel.


Esta  actividad realizada en las dependencias de la Biblioteca CRA del establecimiento, contó con una presentación bibliográfica de la poetiza, diplomática y pedagoga chilena,  nacida en Vicuña, destacando su trayectoria y reconocimiento mundial a través del Premio Nobel de Literatura obtenido el año 1945.

Además, los asistentes disfrutaron de un video animado de la ronda: “Dame la mano” y homenajearon a Mistral, con la lectura coral del poema mencionado.

Finalmente, los alumnos expresaron su admiración, y compartieron memorias y anécdotas de la vida y obra de  la destacada Gabriela Mistral, suscitando así, una exitosa instancia de aprendizaje significativo.

No hay comentarios