Asaltan y violan a una religiosa en Temuco

En la vivienda residían cuatro religiosas mormonas extranjeras



Personal de Carabineros de la Octava Comisaria de Temuco detuvo en horas de esta mañana a dos hombres acusados de haber asaltado y violado a una religiosa de nacionalidad argentina.

Según consigno soytemuco.cl, fuentes policiales indicaron que el hecho se registró esta madrugada en el sector residencial de la villa San Andrés, ubicada al final de la avenida Prieto Norte.

Allí, dos hombres ingresaron hasta un domicilio para asaltar una vivienda donde residían cuatro religiosas mormonas extranjeras, dos de ellas estadounidenses, una argentina y una chilena. 

El teniente coronel Patricio Sanchez sostuvo que tras intimidar a las mujeres con una pistola de aire comprimido los delincuentes robaron diversas especies y posterior a ello uno de los asaltantes violentó sexualmente a una de las misioneras.

"Los detenidos -ambos mayores de edad- son del sector y cuentan con antecedentes delictuales por robo de vehículos y robo en lugar habitado", detalló el teniente Sánchez. La policía logró incautar las especies robadas, que alcanzan una suma de $800 mil y la pistola de aire comprimido que utilizaron los delincuentes para intimidar a las religiosas y para realizar el robo.

Los dos hombres detenidos permanecen bajo custodia en la Octava Comisaría de Carabineros y serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía para la audiencia de control de la detención.

No hay comentarios