Apicultor de Collipulli recibió titulo de dominio gratuito

Con palabras de agradecimiento y felicidad, el apicultor Gustavo Cofré González, recibió el título de dominio de su propiedad, entregado por la Seremía de Bienes Nacionales.


Tres generaciones de su familia habían vivido en ese espacio -ubicado en el sector rural de Niblinto, Reserva Nacional de Malleco, comuna de Collipulli- pero jamás habían regularizado la propiedad.

Luego de efectuar los trámites gratuitos en la Secretaría Regional, Cofré cuenta finalmente con la carpeta en la que se acredita su propiedad. “Estoy muy feliz, porque hoy día el Gobierno me está entregando un título gratuito, en un terreno que amamos mucho, porque nacimos ahí y mis abuelos vivieron ahí”, señaló emocionado el beneficiado.

“PÓNGALE TÍTULO A SUS SUEÑOS”
En el marco de la campaña “Póngale Título a sus Sueños”, el Seremi de Bienes Nacionales, José Luis Sepúlveda invita a todas las personas naturales o jurídicas que carezcan del título de dominio inscrito a su nombre, a acercarse a las oficinas de la Seremía en Temuco, para gestionar la regularización. “El Ministerio de Bienes Nacionales tiene la facultad de regularizar el dominio de una propiedad a quien sea poseedor o poseedora material de un bien raíz, que no tenga su título de dominio debidamente inscrito en el Conservador de Bienes Raíces”, señaló el Secretario Regional, destacando: “esta es una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, ya que quienes regularizan su propiedad pueden acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, entre otros”.

De acuerdo a lo planteado por Sepúlveda, este servicio se aplica en forma excepcional cuando la regularización resulta muy costosa de obtener por otras leyes y busca resolver situaciones históricas de posesión irregular de terrenos particulares, permitiendo a las personas tener un título de dominio, como es el caso del apicultor de Collipulli. “El Ministerio dispone de un subsidio que se asigna dependiendo del puntaje de la Ficha de Protección Social del solicitante, con diversos tramos de cofinanciamiento, que oscilan entre un 50% y 100% de copago”, concluyó.

Los interesados e interesadas pueden acercarse a las oficinas de Bienes Nacionales en la región de La Araucanía en Prat 535, Temuco o llamar a los siguientes teléfonos: 2996385 – 2996386 – 2996393. “Un equipo de profesionales atenderán sus consultas sobre regularización del dominio del inmueble”, indicó Sepúlveda.

No hay comentarios