Sence convoca a Liceos Técnicos Profesionales de Malleco a capacitar en oficios

En una de las medidas innovadoras en la política de capacitación del Gobierno para este periodo, el Sence está convocando a los Liceos Técnicos Profesionales de Malleco y la región para que participen del programa +Capaz de formación laboral, como nuevos centros capacitadores.


Así lo dieron a conocer en Angol la Gobernadora Provincial de Malleco, Andrea Parra, junto al director regional (PT) del Sence y el Jefe Provincial de Educación, Moisés Yañez, detallando que podrán participar en este concurso establecimientos de Educación Media Técnicos Profesionales Privados o Públicos reconocidos por el Ministerio de Educación y registrados en su base nacional de establecimientos año 2014.

Según explicó Jorge Jaramillo, director regional (PT) del Sence, “existe la convicción de que, particularmente en Malleco, los Liceos Técnicos Profesionales serán un gran aporte como entidades de capacitación en oficios en el programa +Capaz. En los liceos existe infraestructura y capacidades instaladas que nos permitirán potenciar en términos de cobertura y calidad nuestra oferta de capacitación”.

Además, se proyecta un beneficio para las comunidades donde están insertos cada uno de estos liceos, que permitirá formar a personas de todas las edades, y los recursos que ingresen al liceo por este programa podrán ser reinvertidos en el mismo establecimiento, mejorando los estándares de educación de la comuna, según explicaron las autoridades.

En La Araucanía, se espera que a través de liceos técnicos en las diferentes comunas se capaciten a más de 1.300 personas, del total de 5.080 beneficiarios que se proyecta favorecer este año 2015 con capacitación en oficios gratuita, que serán ejecutados por otro grupo de organismos convocados. En la provincia de Malleco son 18 los liceos técnicos que pueden acceder, a quienes se hace el llamado a participar.

Cabe destacar, que +Capaz es la implementación de dos de los compromisos asumidos por la Presidenta Michelle Bachelet en sus primeros 100 días de Gobierno, referentes a la capacitación de 300.000 mujeres y 150.000 jóvenes para  aumentar la participación laboral de estos grupos en el mercado del trabajo, incluyendo a personas con discapacidad.

Los Liceos Técnicos Profesionales interesados de La Araucanía podrán participar accediendo al "Formulario de propuesta técnica y económica" e informarse sobre el detalle de los Planes formativos en el sitio web www.sence.cl. También se puede acceder a las orientaciones metodológicas, resoluciones que aprueban normas y procedimientos, planes formativos y la parrilla de estos planes para este llamado.
Nuevos Beneficios

El programa +Capaz entregará cursos gratuitos de formación laboral en oficios a mujeres entre 30 y 64 años y jóvenes de 18 a 29 años, que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población según la Ficha de Protección Social, y con nula o escasa experiencia laboral.

También se considerará el apoyo a personas en situación de discapacidad, entre los 18 y 40 años, que no estén estudiando.

Además, en este programa se consideran beneficios que complementan el apoyo a las personas que se capacitan, como un subsidio para movilización por asistencia diaria a los cursos y un seguro contra accidentes personales para los participantes. También, se considerará un servicio de cuidado infantil para las madres que se capaciten.

No hay comentarios