Realizan primer encuentro empresarial Agrícola-Hortofrutícola de Angol

El municipio a través de su Oficina Municipal de Intervención Laboral, Omil, organizó este viernes el primer encuentro empresarial Agrícola-Hortofrutícola que se desarrolla en Angol, que fue apoyado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.


INVITADOS    
La actividad, que se llevó en la Oficina de la Mujer, contó con la asistencia del encargado de Fomento Productivo, Rodrigo Alarcón; en representación de director regional de Sence, Gemita Álvarez y la directora regional del Sernam, Bárbara Eytel. 

Entre las empresas presentes en esta mesa de trabajo se encontraban los representantes de Agrícola Santa Rosa del Parque, Agrícola Valle del Sur, Agrícola Frussel, Angol Berries, Agrícola Buenos Aires, Frutera San Fernando, Central Frutícola San Clemente y Fundo Santa Cecilia.

MÁS CAPACITACIÓN 
Rodrigo Alarcón señaló las ventajas de desarrollar este tipo de encuentros y anunció más capacitaciones para Angol.

“Estamos realizando el primer encuentro empresarial organizado por al Omil. Es un programa del Sence y tiene por objetivo reunir a las empresas del rubro hortofrutícola para abordar lo relacionado en materia de capacitación y derechos laborales de las mujeres y temporeros que trabajan para estas empresas”, explicó. 

Agregó que “el 2014 tuvimos la oportunidad de tener tres cursos de capacitación y este año a través de un programa que anunció la Presidente Michelle Bachelet, vamos a tener la posibilidad de tener 16 cursos de capacitación lo que beneficiará 400 personas. Cuando se realice esta capacitación en temporada otoño-invierno,  periodo más complejo para colocación laboral, se van a estar formando personas para que puedan asumir a finales de año desafíos laborales”, adelantó el jefe de Fomento Productivo. 

SERNAM 
Con respecto a que este encuentro empresarial que estuvo dirigido en gran parte a las mujeres trabajadoras y jefas de hogar de Angol la directora regional del Sernam señaló que “aceptamos esta invitación del municipio porque creemos que es importante conversar con las empresas y avanzar en la mayor inserción laboral de las mujeres en Angol. En esta comuna existe un 38% de jefatura femenina, si logramos insertar a esas mujeres con buenas condiciones de trabajo y  mejor calidad de sueldos, vamos a cambiar las condiciones de vida de un porcentaje importante de esta comuna”, destacó Eytel.   

No hay comentarios