Municipios llaman a pagar permisos de circulación y a no dejarlo para último momento

Un llamado a la ciudadanía a no dejar para última hora los trámites relacionados con el permiso de circulación, realizó el  presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Alcalde Christian Vittori.


Vittori destacó que existe un millón 400 mil vehículos que han pagado su permisos de circulación, lo que equivale al 40% del total del parque automotriz del país. El otro 60%, equivalente a dos millones 600 mil vehículos no ha realizado este trámite.

El alcalde de Maipú, informó sobre el creciente proceso de pago por Internet en las distintas municipalidades destacando que, “los municipios se han puesto al día y existe un 72% de los municipios que tiene habilitado en sus páginas web, el servicio de pago online. Esto significa evitar filas y se puede realizar en forma segura”.

Según estos datos, sólo un 28% de los de los municipios aún no implementa este pago en línea, por lo que la AChM avizora un aumento del triple de recaudación vía online.  Según el alcalde Vittori, el 70% de los vecinos deja para los últimos  días este trámite, lo que genera mayores aglomeraciones y molestias para quienes realizan este trámite a última hora.

En relación al destino de los recursos generados por concepto de permisos de circulación, el 67,5% de lo recaudado va al Fondo Común Municipal, que luego se redistribuye entre las municipalidades de menores ingresos. El 22,5 % va para los municipios respectivos.

Respecto a los requisitos básicos para obtener el permiso de circulación se encuentran el certificado de permiso de circulación anterior; la revisión técnica vigente, el padrón del automóvil y el seguro obligatorio. Si ha tenido multas, el certificado de pago de estas infracciones. 

Finalmente, el presidente de la AChM comentó que los municipios están desplegados en todo el país para que los vecinos puedan ser atendidos en forma expedita.

No hay comentarios