Municipio de Angol certificó a 152 mujeres en seminario "Programas y Beneficios Sociales"

Con las dependencias del auditórium del Centro Cultural de Angol, absolutamente repletas de público, se desarrolló este lunes el seminario de capacitación “Programas y Beneficios Sociales” a mujeres líderes de la comuna.  


CAPACITACIÓN 
A esta actividad sobre la oferta programática del municipio para ellas, asistió el alcalde, Obdulio Valdebenito; la jefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, Tamara Carvajal, entre otros, invitados.

“Estamos muy contentas, hemos logrado el objetivo en términos de convocatoria y felices porque tuvimos la presencia de mujeres líderes que trabajan en los diferentes barrios, dirigentes sindicales, trabajadoras y jefas de hogar. Este seminario ha dado claras muestras de que debemos cada día debemos ser más inclusivos con respecto a las mujeres y empoderarlas en sus derechos”, recalcó Carvajal.

La directora agregó que Dideco trabaja en Angol con 30 programas sociales de los cuales el 80% son dirigidos a mujeres, como el programa Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar, Centro de la Mujer, Casa de Acogida, Programa de 4 a 7 y Escuelas de Verano.

Las asistentes sociales del programa municipal de la Mujer, fueron las encargadas en explicar los beneficios y cómo funcionan cada uno de estos programas a las asistentes. 

CERTIFICACIÓN 
La capacitación culminó con la certificación de 152 mujeres que participaron de esta actividad enmarcada en el Día Internacional de la Mujer. 

Las encargadas en entregar estos diplomas en representación del Concejo Municipal, fue la concejala, Margaret Molina y la directora provincial de Malleco de Fundación Prodemu, Sonia Medina.

No hay comentarios