Mas de mil personas marcharon por el derecho al agua en Temuco.

Más de mil personas participaron de la manifestación  denominada “Hacia la recuperación de las aguas, por la defensa de los territorios” que se realizó este sábado por las calles céntricas de Temuco.


Diversas agrupaciones sociales y territoriales participaron de la masiva marcha y pasacalle en un ambiente familiar y festivo, cuyo propósito era dar cuenta de la grave situación que enfrenta la región de la Araucanía, a causa de las amenazas por una serie de proyectos, principalmente energéticos y a la crisis Hídrica que afecta a la región profundizada por dañinas actividades de monocultivos.

La manifestación fue convocada entre otros por la Coordinadora de los Derechos Sociales, Red por la Defensa de los Territorios, Campaña Agua 100% Chile de Victoria, Frente Ambientalista Collipulli, VIVE Curacautín, Movimiento Social de Acción  por el Toltén, FEUFRO, Agrupaciones Artísticas Culturales, entre otros.

Finalmente, en la plaza Teodoro Schmidt, se realizó una actividad cultural con diversas propuestas artísticas y musicales  donde participaron destacados artistas regionales y nacionales.

Fotos: Javier Nahuelpán

No hay comentarios