Laboratorio de la Universidad de Chile confirmo plaga en río Renaico

Un nuevo foco de la microalga Didymo se registra en el límite de las provincias de Bio Bío y Malleco, en la cuenca del río Renaico. Tras la detección de la plaga, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura intenta evitar su propagación.


La detección del moco de roca se efectúo específicamente en la subcuenca entre el río Luanrelun y el río Mininco, justo en el límite fronterizo entre la Octava y Novena región, hallazgo que fue confirmado por laboratorios de la Universidad de Chile.

El jefe de área de Acuicultura de Sernapesca Bío Bío, Carlos Navarro, detalló que ahora lo importante es evitar que el foco de didymo se propague, por lo que implementarán programas de vigilancia en la zona afectada.

Junto con ello, el profesional llamó a la comunidad a tomar medidas contra esta alga, debido a que si encuentra las condiciones para proliferar, empieza a extenderse y a disminuir los niveles de oxígeno y de nutrientes en la fauna nativa afectando al ecosistema.

Hay que mencionar que esta nueva zona de plaga se suma a la primera que tenía la región, focalizada en el río Bío Bío, en un polígono determinado entre las represas Ralco y Pangue, puntualizaron desde Sernapesca.

Fuente: BioBio Chile

No hay comentarios