Incendio forestal interrumpió transito y comunicaciones en la Araucanía

Un incendio forestal que se inició pasadas las 15:00 horas en el sector de Pailahueque, en la comuna de Ercilla, obligo a interrumpir por cerca de una hora el tránsito en ambas calzadas de la ruta 5 sur.


Brigadistas y bomberos de varias comunas trabajaron por largo rato en la contención de las llamas, por lo que usuarios de la ruta debieron hacerse de paciencia mientras se despejaba el camino.

El fuego ademas aisló las comunicaciones hacia el sur del país, debido a que el incendio afecto los cables de fibra óptica que utilizan las empresas Movistar y Telefónica del sur -quienes hasta el cierre de esta nota trabajan para restablecer completamente las comunicaciones-.

La interrupción de la fibra óptica provocó un fallo en los servicios desde Collipulli al sur en las empresas antes mencionadas.

La empresa Movistar señaló a las 19:00 horas que "las brigadas de las operadoras ya se encuentran trabajando en el cambio de fibra para la reposición del servicio que, de no mediar nuevos focos de incendio, podría ser repuesto en unas horas más".

La compañía además confirmó que el corte ha afectado a los clientes, principalmente en los servicios de internet. "Los servicios de telefonía fija se encuentran operativos en forma local y parcialmente los servicios móviles", indicó la compañía a través de una declaración pública.

La fibra de respaldo en esa zona, de propiedad de otro operador de telecomunicaciones, también quedó fuera de servicio debido a los incendios forestales, explicaron.

Movistar finalizó diciendo que "la compañía se encuentra evaluando todas las alternativas que permitan ofrecer la pronta restitución de los servicios a los clientes afectados".

::: Ver Vídeo :::

No hay comentarios