Encuentran extraño cráneo igual a ''Depredador'' en Lonquimay

El ingeniero en Administración de Empresas, Pablo Cheuquepán (35), recorría junto a su padre el Lago Jara (ubicado al lado del río Lonquimay a 70 kilómetros de Curacautín), cuando al meterse a un pantano vio algo que jamás olvidará. 


“Ahí me empecé a enterrar y salí retrocediendo y, en eso, al lado mío veo este cráneo”, confidenció Pablo, que hizo el hallazgo el jueves pasado.

Limpió el objeto con  agua, pero la rarífica forma llamó su atención. “Me parecieron curiosas sus orejas de huesos, los colmillos y la forma de adelante como trompa. Entonces me fui donde mis familiares y se lo mostré”.

Luego de eso Pablo inició una investigación vía Google y no encontró nada parecido a la sui generis especie que tenía en sus manos. 

Por eso es que se lo pasó a su primo, Francisco Sepúlveda, quien inmediatamente lo llevo a Santiago para que un experto lo analizara: “Se parece al extraterrestre de la película Depredador, yo juro que es igual”. 

Fue así como el investigador paranormal y panelista de sucesos extraordinarios de la tevé, Freddy Alexis, se puso las pilas y se sumergió en la investigación. 

“Este tipo de especies son tomadas por la criptozoología, que estudia las especies no conocidas. Por eso se lo hicimos llegar a entendidos en el área para saber si puede ser algún animal autóctono que se haya deformado por su putrefacción u otra cosa”. 

- ¿Se le ven unos cachos en la foto, qué significa eso?

- Por su forma se relaciona mucho con los relatos de la gente de la zona que habla de un ser de cabeza prolongada hacia atrás y con extensiones craneales. 

HÍBRIDO
Tanta curiosidad hizo que el experto le mostrara el cráneo a otro estudioso de estos temas llamado Albert Rosales. “Para él podría ser un animal producto de la hibridación genética, que tiene que ver con experimentos que realizan los gobiernos cruzando especies a nivel del ADN o que los extraterrestres estarían experimentando con especies terrícolas para adaptarlas a sus necesidades”, explicó. 

El profesor de Biología, Manuel Cozano, no se quiso quedar afuera y aportó que “por su tamaño podría ser un carnívoro muy grande o un milodón gigante, o estaríamos en el caso de una especie que sobrevivió en el lugar o una nueva especie de depredador”. 

Fuente: La Cuarta.cl

No hay comentarios