En prisión preventiva quedo hombre acusado de violar a su propia hija

Con amenazas de muerte, un hombre de 40 años de edad, identificado como R.E.R.C. habría violado en reiteradas ocasiones y desde hace algunos años a su hija biológica.


Así lo dio a conocer el fiscal jefe de Angol, César Schibar, tras la formalización del sujeto quien desde el año 2013 abusaba de su hija y donde el último episodio ocurrió el pasado 21 de febrero, en su hogar en la comuna de Angol.  

El hombre para mantener el silencio de la menor la amenazaba con que mataría a sus hermanos y a su madre si se atrevía a denunciarlo.   

En una audiencia desarrollada en el Juzgado de garantía de Angol la Fiscalía formalizó a R.E.R.C. por los delitos de abuso sexual y violación en carácter reiterado y solicitó la prisión preventiva del imputado por constituir su libertad un peligro para la sociedad, argumento que fue acogido y compartido por el juez, quien fijó en 90 días el plazo de cierre de la investigación. 

La menor fue derivada a la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía y el nombre del individuo no fue revelado para proteger la identidad la victima.

1 comentario:

  1. Estos hechos hacen a veces que uno piense en exigir de vuelta la pena de muerte, espero que se instaure pronto en Chile la castración quimica. JL.

    ResponderEliminar