En emotiva ceremonia entregaron 206 viviendas a vecinos de Traiguen

En la Población Alberto Levy de Traiguén se realizó la inauguración de 206 viviendas del Megaproyecto “ESPERANZA LAS OBRAS”, emplazado en el sector norte de Traiguén y que conforman los comités Esperanza Las Obras (80 familias) y comité Por Un Despertar Mejor (126 familias).


La ceremonia contó con la presencia del dueño de casa el Alcalde Luis Álvarez Valenzuela, la Gobernadora de la provincia de Malleco Sra. Andrea Parra, El Senador Jaime Quintana, el Diputado Jorge Rathgeb, la Seremi de Vivienda Romina Tuma, el Director Regional del Serviu Jorge Saffirio y Concejales de la Comuna.

En la oportunidad en Alcalde aprovechó de destacar que las familias que componen estos comités son en su mayoría compuestas por mujeres Jefas de Hogar que cuentan con trabajos esporádicos ademas de parejas jóvenes con hijos en etapa de crianza. 

Ambos comités se constituyeron a inicios de 2012, sin embargo sus integrantes desde hacía mucho tiempo que esperaban una solución habitacional. Los proyectos fueron ingresados al Banco de Proyectos del Serviu, bajo la modalidad de Megaproyecto en agosto de 2012, siendo aprobados en un lapso de 8 meses y cuenta con una inversión de aproximadamente a los 2.670. millones de pesos.

Álvarez valoro el trabajo de las presidentas de ambos Comité "Por Un Despertar Mejor" Evelyn Pedreros Garrido y  "Esperanza Las Obras", Denise Soto Marimán. Ademas en un gesto de gratitud le hizo entrega de un ramo de flores a la Señora Helena Arenbur viuda del recordado vecino Don Alberto Levy Widmer (Q.P.D.), en cuyo honor la población lleva su nombre.

En la oportunidad se anuncio la construcción desde mayo proximo de un jardín infantil en el sector, que albergará a mas de 60 niños de 0 a 4 años.

No hay comentarios