En Collipulli detienen a hombre que se hacía pasar por bombero para robar.

Una particular detención ciudadana realizaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, la tarde de este jueves, luego que en el cuartel general se presentara un sujeto que se hizo pasar por voluntario de la Segunda Compañía de Bomberos de lo Espejo, en la Región Metropolitana.


Pablo Moreno González, se presentó en la central de comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, con uniforme y casco, portando además un equipo de radio comunicaciones, con la intención de prestar servicios en el combate de los incendios que se estaban produciendo en la comuna.

En ese momento también se encontraba en la ciudad, un carro de Bomberos de la comuna de Lonquimay, cuyo personal estaba prestando colaboración en el combate de incendios de tipo forestal en la comuna de las Tierras Coloradas.

EMERGENCIA
En el momento en que Moreno se presentó y ofreció sus servicios, se produjo una emergencia, a la cual solicitó acudir. En ese momento la comandancia lo autorizó a tripular, mientras se corroboraban los datos en el sistema de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile. Fue en ese momento, cuando los bomberos collipullenses, pudieron constatar que no se pertenecía a ninguna Compañía del país.

Luego procedieron a contactarse con bomberos de la capital, donde se les informó que el falso voluntario habría robado algunas especies en la capital, motivo por el cual existía una denuncia en su contra y habría hecho lo mismo en otras compañías de la región del Bío Bío.

BOMBEROS
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, Joel Cárcamo Roa, indicó que “para ser bombero, no solo se necesita tener la intención de serlo, sino que hay que pasar por un proceso de capacitación. Es un proceso largo de aprendizaje y entrenamiento y después de eso para a ser bombero, ingresando a un registro nacional de voluntarios, en el cual, este sujeto no figuraba. Por ese motivo, nos contactamos con Carabineros y lo mantuvimos retenido al interior del cuartel”, señaló Cárcamo.

DETENCIÓN
El comisario de los servicios de la Segunda Comisaría Collipulli, capitán Fernando Mella, señaló que recibieron un llamado al nivel 133, como así también se hicieron presentes en la unidad policial, algunos representantes de Bomberos, quienes dieron a conocer los antecedentes del caso. Personal policial, se hizo presente en el cuartel bomberil, realizando un control de detención al sujeto, lo cual arrojó que mantenía una denuncia por haber sustraído algunas prendas bomberiles, procediendo a su detención y pasando a control de la detención por receptación de especies”, expresó el capitán.

Por: Pablo Pereira / Foto: Senda TV

No hay comentarios