En Chile no pagan: Helicópteros chilenos están apagando incendios en Argentina

A pesar de la ola de incendios que afectan a nuestro país, especialmente el de la Reserva Nacional “China Muerta” en Melipeuco, helicópteros locales combaten el fuego en Argentina, ya que en el vecino país les pagan.


Según consigno elPeriódico.cl, fuentes al interior de la Empresa de Helicópteros Del Pacífico, informaron a  que ellos prestaron servicios en Chile los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero, sin recibir ni un peso y es más, no recibirán ni un peso en los siguientes meses.

Los procesos administrativos del gobierno chileno, para pagar estos servicios, son muy lentos.

En la Onemi, donde se contratan los servicios de este tipo de aeronaves, para combatir los incendios forestales, cancelan las platas varios meses después de haberse generado el servicio.

Aunque esto no sólo les ocurre a los que ofrecen servicios de helicópteros, sino a los que ofrecen servicios a la Onemi como dueños de camiones, camiones aljibes, que trabajan todo el verano y les cancelan en siete meses después.

Esto se traduce en que los empresarios han tenido que cruzar la cordillera para prestar sus servicios, donde son contratados para las mismas emergencias, pero les cancelan por adelantado.

Cabe señalar que son tres los helicópteros Del Pacífico que actualmente operan en Argentina y dos son los que trabajan actualmente en combate de incendios en La Araucanía.

Fuente: lanacion.cl

1 comentario:

  1. Pero si estan felices con la desforestada de araucarias para plantar pinos y eucaliptus ¿¡para que habrían de pagar para apagarlo!?

    ResponderEliminar