Cuatro incendios en la Araucania han consumido 8000 hectareas

Un poco más de ocho mil hectáreas quemadas en la Región de La Araucanía se han registrado debido a cuatro incendios simultáneos que afectan la zona.
Al siniestro que abarca 63 hectáreas en el Parque Conguillío y a las 6.540 de la reserva natural China Muerta, se suman dos focos más, uno de ellos ubicado en Villucura, comuna de Quilaco, el cual afecta un espacio de 615 hectáreas, según el reporte entregado por la Conaf hasta el viernes.

“Aún no hemos medido la magnitud, porque nuestros esfuerzos están centrados en combatir el fuego, que creció ayer de forma importante”, explicó el director regional de la Conaf, Alfredo Mascareño.

El fuego de ese incendio afectó al Parque Nacional Tolhuaca, “donde dos focos se encuentran activos debido al dinamismo del fuego”.

El segundo incendio se desarrolla en la Reserva Malleco, el que ayer alcanzó, también, al interior del Parque Tolhuaca, esta vez por el lado oeste.

“Este incendio afectaba 250 hectáreas en la última medición, pero ayer avanzó significativamente a una superficie mayor, aproximadamente de mil hectáreas. Incluso, estaría amenazando infraestructura del personal de la Conaf ”.

Los incendios que afectan al Parque Conguillío y a la Reserva China Muerta“están contenidos. Se está trabajando con productos químicos y personal. Aún no se lanzan los 50 mil litros de químico retardante, pues aún no llegan”.

Fuente: La Tercera / Foto: Raúl Ceballos

No hay comentarios