Con 2000 millones buscan paliar perdidas por escasez hídrica de la región

Cerca de 2 mil millones de pesos fueron aprobados por el Ministerio de Agricultura como medida inmediata destinada a paliar los efectos que la sequía ha dejado en la producción de los pequeños agricultores de la región, informó el Senador por la Araucanìa, Eugenio Tuma.


La medida que corresponde a la reasignación inmediata de recursos será gestionada a través de los catastros que dispone INDAP que permitirán priorizar la entrega de recursos como forraje, concentrado o incluso dinero en efectivo para todos aquellos campesinos que tengan hasta 12 hectàreas de terreno con riego básico y que vivan de la agricultura.

Tuma resaltó la medida que da cuenta  que las autoridades han reconocido la urgencia de implementar acciones que mitiguen los efectos económicos y sociales producidos por la escasez de lluvias, no sòlo en la producción agrícola y ganadera, sino también en las familias campesinas y mapuches de la Araucanía.

Importante es precisar que el ministro de agricultura, Carlos Furche, se trasladarìa este jueves a la regiòn para supervisar la entrega de la ayuda a los afectados, en tanto, desde el ministerio de hacienda ya se evalúa la inyección de nuevos recursos en esta materia.

No hay comentarios