Collipullense es condenado por intentar ingresar droga en cárcel de Angol

Envueltos en papel calco, dentro del pollo que llevaba a un interno, los gendarmes hallaron un celular y un paquete que contenía 6,3 gramos de cannabis sativa. La lectura de sentencia contra Cristian Gutiérrez Muñoz es la próxima semana.


El Tribunal de Angol dictó veredicto condenatorio por microtráfico en contra de Cristian Gutiérrez Muñoz, domiciliado en la comuna de Collipulli, quien el 21 de septiembre de 2014 fue sorprendido intentando ingresar a la Cárcel de Angol marihuana y un teléfono celular ocultos en un pollo asado.

Las especies fueron detectadas por personal de Gendarmería, durante un registro rutinario a las encomiendas de las personas que visitaban a la población penal. Envueltos en papel calco, dentro del pollo que llevaba a un interno, los gendarmes hallaron un celular y un paquete que contenía 6,3 gramos de cannabis sativa.

Este mediodía, luego de valorar la prueba presentada en el juicio, el Tribunal Oral de Angol dictó veredicto condenatorio en contra de Cristian Gutiérrez por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades. 

Los jueces consideraron establecida la concurrencia de una circunstancia agravante de responsabilidad penal, que fue invocada por el fiscal César Schibar. “Se sanciona con un aumento en la pena cuando el delito hubiese sido cometido en un centro o lugar de detención o reclusión como es el caso del CDP de Angol, por lo tanto la pena debiera estar en el rango de 3 años y un día hasta 5 años por este ilícito”, detalló Schibar.

La lectura de sentencia fue fijada para el próximo jueves 26 de marzo, a las 11:30 horas.

No hay comentarios