Alcalde de Collipulli regaloneó con un desayuno a mujeres de la comuna

Este viernes, cerca de 30 mujeres de la comuna, celebraron de manera adelantada el Día Internacional de la Mujer. En la oportunidad, el alcalde Leopoldo Rosales, las regaloneó  con un exquisito desayuno y además les entregó junto a los concejales Mario Grandón y Pablo Pereira, hermosos presentes, a fin de reconocer su importante labor en la comuna.


La idea era homenajear a distintas mujeres de la comuna, las que pertenecen a los diversos programas del municipio; “quisimos hacer una actividad muy simbólica, con harto cariño, con harto afecto a nuestras mujeres dedicadas y esforzadas de los programas Ingreso Ético Familiar, Mujer Jefa de Hogar, además de mujeres en situación de discapacidad”, señaló la encargada del Programa Mujer y Discapacidad, Virginia Vivanco.

El alcalde Rosales, valoró que todas estas mujeres estuvieran presentes en esta actividad, y les reiteró su invitación para este sábado a todas ellas, para que asistan al evento de zumba y baile entretenido, que contará con la presencia de Fabricio, el cual busca celebrar su día como corresponde.

DESTACABLE LABOR
Del mismo modo, el jefe comunal aprovechó la oportunidad para resaltar y valorar la labor de las mujeres de Collipulli, que no solo cumplen el rol de madre, padre y esposa, sino que además ayudan al resto, a través de las distintas organizaciones comunitarias; “quiero destacar a estas mujeres, ya que muchas de ellas son dirigentas de organizaciones y trabajan fuertemente para mejorar las condiciones y la calidad de vida de sus vecinos, ya que eso es tremendamente positivo”, señaló.

En cuanto a la conmemoración de la fecha, el edil recordó que, “la celebración del Día de la Mujer no debe perder su foco, este es un día para reflexionar entorno a sus demandas y derechos, ya que se originó de un hecho trágico en donde mujeres murieron reclamando injusticias, maltratos y discriminación, en estos tiempos se ha ido avanzando, sin embargo, nos queda mucho por hacer todavía”.

No hay comentarios