Valle de Pemehue se tendra su primera muestra gastronomica

La actividad ofrecerá juegos familiares tradicionales, gastronomía, degustaciones, artesanía típica del sector, cantores y poetas locales.


Este sábado 21 de febrero, lo mejor de las tradiciones de la zona pre-cordillerana de Collipulli, se darán cita en la primera versión de la Primera Muestra Costumbrista del Valle de Pemehue, actividad, que tendrá lugar a contar de las 09:00 y hasta las 20:00 horas en la ex–escuela de Pemehue, ubicada a unos 80 kilómetros de la Ciudad de Los Puentes.

El objetivo es rescatar las potencialidades del sector Amargo-Pemuehue y ponerlos al servicio de la comunidad. De este modo, quienes asistan a la muestra, podrán entre otras cosas, degustar comidas típicas, y conocer las riquezas culturales y la artesanía de estos hermosos parajes pre-cordilleranos de la comuna.

Juegos familiares tradicionales, gastronomía, degustaciones, artesanía típica del sector, cantores y poetas locales, son solo algunas de las atracciones que la actividad ofrecerá al público asistente.

Los artistas locales que serán parte de esta imperdible cita son: Ana María Chávez, Audolina Antinao, Jiménez y Bravo Cuequeros, el conjunto folclórico Eresma el poeta Germán Caces.

La actividad, es organizada por la Municipalidad de Collipulli, a través de su Oficina de Turismo y Microempresas y la Agrupación Turística Amargo-Pemehue.

No hay comentarios