Todo un éxito resultó el “Primer Festival de la Danza 2015” de Collipulli

El baile estilo libre y la danza espectáculo, iluminaron la noche de este miércoles en Collipulli, esto luego de que se llevará a cabo el “Primer Festival de la Danza 2015”, certamen organizado por la Municipalidad, el cual congregó a bailarines aficionados y que este miércoles premió al mejor grupo de la comuna.


Fueron tres los conjuntos de baile que se presentaron sobre el escenario que se dispuso en el frontis de la Municipalidad, “Heine Break”, “Baters” y el solista Álvaro Vásquez, dieron vida a la competencia, que finalmente coronó como los soberanos del baile en Collipulli al conjunto “Baters”, compuesto por los jóvenes Gustavo Baeza, Camila Bustos, Constanza Acuña y Carla Levil, quienes recibieron como premio una Gift Card de 50 mil pesos cada uno.

Pero el plato fuerte de la jornada, fue sin lugar a dudas la presentación de la compañía de danza espectáculo “Más Danza” de Pucón, que con una presentación impecable, llena de ritmos y colores, cautivó a las más de mil personas que llegaron hasta el frontis del edificio consistorial de la Ciudad de Los Puentes.

Además, para el público asistente, se llevó a cabo un entretenido concurso de bachata, el que entregó interesantes premios a los ganadores.

COMPETENCIA DE PRIMER NIVEL
La competencia destacó por su alto nivel, ya que a pesar de que los jóvenes que se presentaron sobre el escenario, eran bailarines aficionados, el jurado valoró la técnica y la calidad de las coreografías presentadas.

El jurado del certamen estuvo compuesto por los bailarines profesionales Patricia Soto, Alexis Candia, Leticia Díaz, Manuel Matus y Patricia Solís, todos ellos, destacados bailarines, los que cuentan con una destacada trayectoria profesional.

Es importante señalar, que la actividad contó con la participación de concejal de la comuna Ibar Leiva, quien en compañía del encargado de Cultura, hicieron la entrega de los premios a los concursantes. 

1 comentario: