Segunda fiesta del jinete este fin de semana en Lonquimay

Lonquimay junto con ser la comuna más extensa de la región de La Araucanía comienza a posicionarse como una nueva alternativa para descentralizar la oferta turística de la región.


Asado de chivo al palo, gastronomía cordillerana y la fusión entre la cultura huasa y gaucha, es Lo que ofrece la cordillerana comuna en la que se desarrolla la segunda versión de la fiesta del jinete. 

Empresarios turísticos del sector se organizaron y crearon una iniciativa que ofrece varias actividades ideales para realizar en familia. J
uegos típicos folclore y por su puesto la naturaleza milenaria de Lonquimay es sólo parte de lo que se encuentra a 168 kilómetros de Temuco, así por lo menos lo señaló Arsenia Vergara, representante de la red de turismo comunitario de Curacautín “vamos a aprender a bailar chamamé, a ver como los jinetes argentinos trabajan y tienen sus habilidades... además de mostrar nuestra danza y trabajo a caballo.” 

La fiesta comenzará hoy viernes con una feria artesanal y gastronómica en la que se ofrece el mejor asado de chivo al palo y un festival ranchero. Ya para el sábado monturas de carnero, juegos típicos, rayuela y folclore trasandino. Para finalizar este domingo con destreza sobre caballos chilenos, jinetadas y baile. Alternativa que junto con conocer de cerca la cultura patagónica, permite conectarse con la naturaleza y el silencio cordillerano. “hay mucha gente que se dedica al turismo, hay cabañas para ir y disfrutar... nosotros vendemos silencio, tranquilidad y naturaleza” señaló Natalia Carlsson vicepresidente de Descubre Lonquimay. 

No hay comentarios