Repararán sepulturas afectadas tras incendio forestal en Collipulli

Luego del incendio forestal que se propagó y dañó el cementerio de Collipulli, la municipalidad informó que se contactará con los afectados y reparará las sepulturas afectadas por las llamas.


Cabe destacar que en la provincia de Malleco se mantiene la Alerta Roja debido a los diversos siniestros que hay en la zona, donde hasta el momento un total de 9.700 hectáreas han resultado afectadas en lo que va de temporada estival. 

El alcalde subrogante de Collipulli, Joaquín Gallardo, sostuvo que de momento se está haciendo una limpieza en el lugar para luego hacer un reporte a los familiares y reparar las sepulturas que resultaron dañadas.
Por su parte el director regional de Conaf en La Araucanía, Mario Acuña, indicó que existe preocupación por el siniestro ocurrido en Villa Mininco el cual ha afectado cerca de 900 hectáreas. 

Cabe mencionar que la provincia de Malleco se encuentra en Alerta Roja por las condiciones climáticas, donde los vientos han llegado incluso a los 100 kilómetros por hora, lo que dificulta las labores en la extinción de incendios.
Además, en la provincia se han quemado 9.700 hectáreas en lo que va de temporada estival, mientras que actualmente activos se encuentras los siniestros de Purén, Ipinco Alto, Perquenco y Victoria.

Foto: Raúl Ceballos
Fuente: BioBioChile

No hay comentarios