Rayueleros de Angol listos para competir en el nacional de la disciplina

El próximo jueves 5 de febrero, los rayueleros del Club “Los Artesanos de Angol” inician la competencia en el Undécimo Campeonato Nacional de Clubes Campeones Comunales de Rayuela, a realizarse entre el 5 y 8 de febrero en la comuna de San Pablo, en la región de Los Lagos.


Una decena de rayueleros angolinos defenderán el honor de los clubes de rayuela de Malleco y la región, en una competencia que reunirá a 14 delegaciones provenientes de Punta Arenas, Coyhaique, Puerto Aysén, Fresia, Osorno, Valdivia, Pitrufquén, Villarrica, Temuco, Angol, Renaico, Los Ángeles, Nacimiento y San Pablo, el anfitrión.

Pedro Burdiles Carrasco, presidente del club Los Artesanos, junto con agradecer el apoyo, de la gente, indicó que la asistencia a este certamen “es muy importante, ya que nos ganamos el derecho en cancha y ahora vamos en representación de la provincia. Hemos ido otras veces a competir a esta misma actividad, pero ahora es otro el ánimo al ser un deporte nacional. La idea de nosotros es tratar de salir campeones. Va a ser difícil, pero si logramos posicionarnos desde un cuarto lugar hacia arriba nos sentiríamos muy satisfechos porque a esta competencia llegará lo mejor de lo mejor”, precisó.

Se estima que a este certamen nacional asistan unos trescientos rayueleros, todos mayores de 35 años, quienes competirán en cada una de las categorías dispuestas.

No hay comentarios