Onemi declara en estado de alerta a toda la Araucanía

Onemi  por segunda vez durante este fin de semana alerta roja para Collipulli, Victoria y Ercilla.




Luego del levantamiento de la alerta roja a eso de las 15 horas de este sábado, diversos informes emanados desde Conaf hicieron que Onemi  a eso de las 18:30 hrs declarara Alerta Roja para la provincia de Malleco, hasta que las condiciones así lo ameriten. Igualmente se mantiene Alerta Roja para la comuna de Galvarino y Alerta Amarilla para el resto de las comunas de la provincia de Cautín.

Tras lo anterior el Sistema Regional de Protección Civil y Comunal deberán permanecer atentos a las condiciones meteorológicas  y establecer las coordinaciones necesarias para la movilización de los recursos, en caso de que fuesen requeridos.

Esto es; Intendencia Regional de La Araucanía,  Dirección Regional de ONEMI Araucanía, Gobernación Provincial de Malleco, Integrantes Comité Comunal de Protección Civil y de Operaciones de Emergencia, CONAF, Seremi de Obras Públicas, Seremi de Salud, Seremi de Agricultura,  Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile, PDI, Dirección Meteorológica de Chile, Bomberos y otros organismos competentes.

Foto: Raúl Ceballos


No hay comentarios