Lonquimay recibio importante inversion en equipamiento clínico

La cordillerana comuna se ve beneficiada con la llegada de equipos de última generación, que llegan a reforzar la gestión clínica del centro asistencial.


Hasta la comuna de Lonquimay se trasladó el Director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Cristian Mignolet Cortés para hacer entrega de un importante equipamiento clínico al Hospital de la cordillerana comuna y que viene a complementar una serie de acciones que van en directo beneficio de los usuarios del centro asistencial.

En la oportunidad, el director del Hospital Dr. Marcelo Nuñez Mora manifestó su satisfacción por la llegada del nuevo equipamiento. “Es motivo de orgullo para nuestro hospital y sus funcionarios recibir estos equipos lo que sin duda refleja el continuo apoyo que hemos recibido del SSAN, encabezado por don Cristian Mignolet, quien ha sabido catalizar nuestras necesidades y entender las condiciones geográficas y climáticas de nuestra comuna. Esto nos permite mejorar nuestra gestión y por ende trabajar en un mejor Hospital para Lonquimay”, finalizó el Dr. Nuñez.

Por su parte el director del SSAN, valorizó profundamente la instancia, destacando que la inversión realizada en equipos viene a solucionar varios requerimientos del Hospital, pero principalmente refleja la prioridad que esta nueva administración ha querido dar a todos los establecimientos de la red. “Esta es una inversión histórica en vehículos y equipamiento, que ha sido distribuida en cada uno de nuestros hospitales sin privilegiar a uno por sobre el otro, tratando de cumplir en forma equilibrada con las necesidades de cada uno de ellos”, puntualizó el directivo.

La inversión en equipamiento para el hospital de Lonquimay alcanza los 56 millones de pesos y se suman a una ambulancia 4x4 entregada durante el 2014 especialmente acondicionada para sortear los factores climatológicos del sector.

Luego, el director del SSAN junto al kinesiólogo Juan Carlos Carriel, quien es el profesional asesor del Programa de Atención de Pacientes con dependencia Severa, visitaron el Departamento de Salud Municipal y entregaron oficialmente a la directora Angélica Muñoz un completo equipamiento para mejorar las condiciones de trabajo con los postrados de la comuna.

Finalmente y a través de los micrófonos de radio Bio Bio Lonquimay, Cristian Mignolet compartió con la comunidad los avances en materia de inversión y los adelantos que se han logrado en relación a la construcción del nuevo hospital para esa comuna y que hoy se encuentra en etapa de estudio de pre inversión, debiendo estar construido a fines del 2018.

No hay comentarios