En Angol lanzan campaña "Denuncia Seguro"

En el sector de la Vega de la Cuidad de Angol, Autoridades lanzaron la campaña de Gobierno: “Denuncia Seguro”, un programa de Gobierno que busca contribuir a la reducción de la delincuencia y la victimización, gracias a la información delictual que entrega la misma ciudadanía de forma anónima.


La actividad contó con la participación de Carabineros de Chile de la prefectura de Angol, PDI, la Municipalidad de Angol por medio de su programa de Seguridad Ciudadana y la Gobernación de Malleco encabezada por el Gobernador subrogante Carlos Fuentes, quienes hicieron entrega a la ciudadanía de materia informativo del programa.

A través de Denuncia Seguro, los ciudadanos pueden entregar datos concretos para iniciar o aportar a la investigación, detención o condena de un delincuente, sin la necesidad de identificarse o entregar algún dato personal, dentro de los delitos que se pueden informar, se encuentran: Tráfico de drogas, robos de casas, vehículos, animales, tenencia o venta de especies robadas, como cables o metales, tenencia de armas, explosivos y municiones, homicidios, corrupción, prófugos de la justicia, delitos contra la propiedad intelectual e industrial, delitos sexuales y relacionados contra menores; secuestros.

Para el Gobernador subrogante Carlos Fuentes este programa “viene desarrollándose desde hace unos años a la fecha y en el año 2014 se recibieron más de 13 mil llamadas con respecto a denunciar en forma segura estos delitos por medio de llamadas anónimas de parte de la ciudadanía”, indicó.

El Comandante de Carabineros Darío Sandoval señaló que, “es una posibilidad adicional de entregar antecedentes de manera anónima sobre situaciones irregulares, una muy buena oportunidad y mecanismo, la idea que se haga en forma responsable la entrega de antecedentes”.

Domingo Silva Subprefecto de la PDI afirmó que este es “un programa con buenos resultados tanto a nivel local como a nivel nacional respecto de la participación que ha tenido la ciudadanía en denunciar hechos, las que se derivan a los distintas unidades policiales con el fin de dar respuestas eficientes”.

El número gratuito de denuncia  6004000101 funciona todos los días de la semana, las 24 horas, y es atendido por profesionales especialmente capacitados para esta tarea.

No hay comentarios