El hijo ilustre de Victoria triunfó "Lo dejó todo en el escenario"

"Lo dejé todo en el escenario". De esa forma graficó el Huaso Filomeno lo ocurrido la madrugada de este miércoles en la Quinta Vergara, escenario donde consiguió un abultado triunfo, repitiendo lo conseguido en el Festival de Olmué en dos oportunidades.


Para el Festival era el tercer desafío para el humor en Viña del Mar, y fue superado. Es que el comediante Roger Jara, quien llegó a la Quinta Vergara con su personaje del Huaso Filomeno, logró sacar muchas risas durante su presentación.

Jara ingresó una vez finalizado el show de Alejandro Fernández, y a punta de chistes picarones y de doble sentido se ganó los aplausos de la galería.

Con parodias a canciones de reggaeton y algunos relatos "personales", el humorista conquistó al público de Viña. Tras esto, y visiblemente emocionado, Jara recibió las Gaviotas de Plata y Oro con que el público lo premió.

En la previa, Filomeno reconoció que "hay nerviosismo, hay ansiedad, pero en general estoy feliz y contento que se me haya considerado para esta noche como un representante nacional del humor y vamos a rompernos una pierna y a dejar el alma en el escenario para que el público lo pase bonito esta noche".

En la conferencia de prensa tras el show, el Huaso Filomeno agradeció a Pancho del Sur quien dijo, "fue parte fundamental (en el éxito de la rutina), motivador de esta parte tan importante de la vida, él ha estado desde un principio en Coliseo Romano, este personaje comenzó ahí y estoy muy agradecido, agradecer a mi mujer, mi hija, mi compadre y mi familia".

Consultado sobre su desempeño, confesó que "lo dejé todo en el escenario en cuanto a contenidos, yo soy el que deja todo, uno se guarda cosas a veces, pero yo lo entregué todo, y eso me motiva para inventar cosas nuevas, cosas que me han pasado acá en Viña, tengo parientes, sigue el humor costumbrista, el humor de campo".

Roger Jara, hijo ilustre de Victoria y el hombre tras el personaje que lleva ya 4 años desde que fue creado, contó que si bien tiene más personajes en carpeta, apuesta por un Huaso Filomeno 2.0. "Hay que sorprender siempre, el humor es así, sorprendimos con cosas buenas, traté de hacer humor familiar, se que por ahí derrepente arrancaron unos garabatito, pero intentamos reirnos de cosas muy sencillas", dijo el humorista.

Fuente: La Estrella de Valparaiso

No hay comentarios