Desmienten denuncia de bencina con agua entregada por la Onemi

El presidente del Consejo Regional de Bomberos de La Araucanía, Luis Carmach, desmintió la denuncia de los voluntarios de Pailahueque que aseguraron haber encontrado presencia de agua en el combustible entregado por la Onemi.


Al respecto, Carmach dijo que él le solicitó al intendente Francisco Huenchumilla agilizar el trámite de devolución de combustible por incendios forestales, por lo cual el gobierno regional entregó 3 mil litros de combustible a los bomberos de Ercilla y Collipulli.

En ese sentido, la autoridad bomberil reconoció que uno de los vehículos presentó una falla efectivamente por presencia de agua en el motor. Sin embargo, esto se debió a un problema en un filtro, que tras ser cambiado, solucionó el problema que presentaba el vehículo.

Carmach aseguró que los 2.800 litros restantes fueron analizados, dando negativo a la presencia de agua. De hecho, señaló que lo han seguido utilizando en los cuerpos de bomberos de Traiguén, desmitiendo así a los bomberos de Ercilla.
En tanto, la directora regional de Onemi, Janet Medrano, dijo que era importante aclarar esta situación y señaló que a pesar de este episodio, continuarán realizando un trabajo mancomunado con bomberos. 

Mientras, el Consejo Regional de Bomberos programó una reunión con toda la oficilidad del cuerpo de voluntarios de Pailahueque a fin de dar una respuesta clara de lo que ocurrió.

Fuente: BioBioChile

No hay comentarios