Concejal Herrera agradece a Dios por milagrosa recuperación

En este momento yo estoy bastante bien, gracias a Dios, el viernes recién pasado me hice una endoscopía donde aparece el 90% de mejoría en mi estómago, por lo tanto, no me tendré que sacar el estómago”. Con estas palabras, el concejal collipullense José Herrera Saldía, describe la “milagrosa” mejoría que ha tenido de su cáncer estomacal que lo ha mantenido en tratamiento durante los últimos 8 meses.


Herrera indica que estaba planificada una operación a su estómago, cirugía en la cual le iban extraer este órgano, lo cual ahora no será necesario puesto que ha experimentado una notoria mejoría. Por lo anterior, deberá someterse a una terapia un poco más fuerte para eliminar un tumor que mantiene cerca del páncreas y uno que se encuentra alojado en uno de los pulmones. Pero dice que tiene mucha fe de que también le va a ganar, al igual que sucedió con su estómago.

OBRA DE DIOS
Herrera reconoce que Dios ha hecho una gran obra en su vida, al tenerlo en una buena condición de salud en comparación a otros pacientes con los cuales ha tenido que compartir las terapias, luego de las cuales quedan bastante mal, en cambio él se siente muy bien y hace una vida prácticamente normal.

Es así como de vez en cuando y de acuerdo a su disponibilidad de tiempo, acude al municipio a atender público y participa de diferentes ceremonias y actividades propias de su cargo.

MUESTRAS DE CARIÑO
Herrera dice que a través de estos ocho meses que lleva en tratamiento han sido muchas las muestras de cariño que ha recibido de parte de la comunidad, lo cual le ha sorprendido gratamente ya que nunca se esperó algo así y eso le ha dado más fuerzas para luchar contra el cáncer. Han sido personas católicas y evangélicas que lo han visitado y han estado orando por su pronta recuperación, por lo tanto, nunca ha estado solo.

CÁNCER TERMINAL
“Yo tengo un certificado que dice ‘cáncer terminal’, cuando me fueron a operar, me abrieron y me volvieron a cerrar porque no se podía hacer nada. Después quedé en manos del comité oncológico, que fue el que decidió hacerme la quimioterapia y felizmente ha dado un resultado muy positivo”, explica Herrera.

AGRADECIMIENTOS
El concejal aprovechó la oportunidad de agradecer públicamente a la comunidad el gran cariño que le ha brindado, lo cual, indicó, “es recíproco, porque yo también quiero mucho a mi comunidad y a pesar de estar con licencia yo igual iba a resolver problemas donde la gente me necesitaba y traté de estar ahí”, indicó el edil, mientras participaba de la ceremonia de inauguración de la 15° Muestra Costumbrista de Collipulli, este fin de semana.

Fuente: Malleco7

No hay comentarios