Tren especial del verano también se detendrá en Renaico

El servicio especial de tren que durante el verano realizará cuatro recorridos entre Santiago y Temuco, también considerará un paradero intermedio en la comuna de Renaico, sumándose a las detenciones en las estaciones de Victoria, Lautaro y Temuco en la Región de La Araucanía.


Así lo informó el diputado Jorge Rathgeb luego de recibir la confirmación desde la Empresa de Ferrocarriles del Estado, EFE, que acogió la solicitud realizada a través de oficios enviados por el parlamentario por Malleco desde la Cámara Baja el pasado 7 de enero.

El congresista afirmó que “hoy EFE me confirmó el establecimiento de esta parada intermedia que será de mucha importancia no sólo para el traslado hacia Temuco de los habitantes de Renaico en este itinerario, sino para el transporte de cientos de habitantes de zonas aledañas como Angol, Collipulli, Los Angeles, Negrete y Nacimiento, que también podrán ver -por lo menos en esta época estival- el retorno de un medio de transporte tan romántico y a la vez tradicional como es el tren”.

Según informó EFE este servicio especial, que surge producto de la alta demanda, realizará el trayecto en las siguientes fechas: 16 enero (ida) y 19 enero (regreso); 30 enero (ida) y 1° febrero (regreso); 13 febrero (ida) y 15 febrero (regreso) y el 27 febrero (ida) y 1° marzo (regreso), partiendo desde la Estación Central en Santiago y deteniéndose en Rancagua, Talca, Chillán, Laja, Renaico, Victoria, Lautaro y Temuco. Este nuevo servicio cuenta con 2 clases, además de un coche comedor completamente equipado que estará a disposición de los pasajeros durante todo el trayecto, informo la entidad.

Rathgeb, indicó que el pasado 13 de enero conversó con el ministro de Transporte esta materia, precisando que solicitará la realización de estudios para habilitar con mayor estándar y nuevas estaciones el tramo Renaico - Victoria, apoyando la habilitación de un tren regional de pasajeros que enlace Renaico y Temuco todo el año.

No hay comentarios