Rechazan indemnización por muerte de Matías Catrileo e intendente apoya a la familia.

La familia del fallecido Matías Catrileo rechazó los $130 millones que el Estado debe pagarles como indemnización por la muerte del joven.



La entrega del monto fue ratificada el pasado lunes 26 de enero por la Corte de Apelaciones de Santiago, en un fallo unánime de la Novena Sala a favor de Mónica Quezada y Catalina Catrileo, madre y hermana de la víctima fatal, quienes debían recibir $80 millones y $50 millones, respectivamente.

"Para nosotras este dinero está manchado con la sangre de Matías y no podemos recibirlo", consigna el comunicado público.

A través del mensaje, la familia rechaza la acción del Poder Judicial sobre este caso. "Recordamos que nunca hemos recibido justicia. El autor material del asesinato de nuestro hijo y hermano, recibió una condena que le permite estar hoy tranquilamente en libertad", critican.

Por otra parte el intendente de la Araucanía, Francisco Huenchumilla, se sumó a las muestras de apoyo hacia la familia Catrileo, tras el rechazo de la indemnización.

A través de su cuenta de Twitter, la autoridad regional calificó como "una demostración de dignidad" el acto de Mónica Quezada y Catalina Catrileo, madre y hermana del fallecido, respectivamente, agregando que "el dinero no es todo"



No hay comentarios