Nuevo atentado a dos empresas contratistas de forestal Mininco.

Dos camiones quemados fue el resultado de un atentando ocurrido pasadas las 02:30 horas de la madrugada de este sábado en la ruta P90 a la altura de Lumaco, en la carretera que une a esta comuna con Capitán Pastene.


Según los primeros antecedentes, al menos cuatro hombres encapuchados interceptaron a un camión que circulaba por esta ruta, intimidaron al conductor con armas de fuego y lanzaron acelerante en la cabina.

Mientras se preparaban para incendiar la máquina llegó un segundo camión que circulaba en sentido contrario, el cual también fue interceptado, despojado de su conductor y finalmente quemado.

Ambos transportes pertenecían a la empresas de Transporte Andrés Cartes y Errol Flies Transportes y Cía. Ltda., de capitán Pastene y Cañete respectivamente y prestaban servicio a forestal Mininco en el traslado de madera.

Tras el ataque los individuos huyeron y dejaron algunos panfletos alusivos a la reivindicación de tierras Mapuche frente a las forestales y otros en memoria de Matias Catrileo.

Augusto Robert Gerente Asuntos Públicos y Medio Ambiente de Forestal Mininco, atraves de un comunicado rechazó este tipo de actos señalando que se pondrán a disposición de las autoridades pertinentes todos los antecedentes necesarios.

Efectivos de Carabineros de Malleco iniciaron un amplio operativo por las cercanías del lugar y las rutas aledañas, sin embargo hasta el momento no se han tenido resultados positivos.

No hay comentarios