Impecable festival realizan en plena cordillera de Nahuelbuta.

En medio de un paisaje privilegiado más de 2.000 personas, llegaron  este domingo hasta el sector de Vegas Blancas en pleno corazón de la cordillera de Nahuelbuta, para disfrutar de la 23° versión del "Cantar Campesino de Vegas Blancas"


La actividad se inició con una tradicional "Misa a la Chilena" que fue animada por el conjunto folclórico Trayen de Graneros, para luego inicir los juegos del “Salto del Ganso” y el “Barrilete”, donde ganaron Rodrigo Lleivul y Javier Candia respectivamente, ambos de la ciudad de Los Sauces..

En el almuerzo los visitantes pudieron disfrutar de las bondades de la gastronomía típica de la cordillera, como asado de cordero y de vacuno; empanadas, cazuela de gallina, mote con huesillo y tortillas.

La fiesta se inicio cuando uno tras otro comenzaron a sonar los acordes de los músicos anfitriones Joel Beltrán, el Dúo Alma Campesina, luego vino el turno del Trío Nostalgia Campesina de Collipulli, José Pavéz Lizama del Sector Los Copihues y Marcia Railaf, el conjunto Nahuel de Angol, Radal de Collipulli y Trayen de Graneros.

El alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito manifestó que podrán haber muchos eventos en la comuna de Angol, pero ninguno que rescate en forma autentica lo que significa los cantares campesinos, además anuncio el compromiso formal junto al Ministro de obras publicas. de la futura pavimentación el camino que une Angol y Vegas Blancas para de esta forma potenciar no sólo la cultura sino también el desarrollo del turismo de este sector.

No hay comentarios